Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica presentará la tecnología WebRTC en el MWC 2016

  • Noticias

Telefonica

La tecnología WebRTC, que integra comunicaciones en tiempo real, ha sido desarrollada por TokBox, filial de Telefónica.

Telefónica va a aprovechar la celebración del Mobile World Congress para presentar la tecnología WebRTC, desarrollada por su filial TokBox.

“TokBox desarrolla y opera OpenTok, una plataforma global en la nube para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma, escalable y personalizable, permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes”, destaca la operadora en un comunicado.

 “WebRTC supone el avance más espectacular en comunicaciones y construcción de la web de los últimos 10 años o incluso más. Con la plataforma OpenTok, grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para algo tan esencial como es comunicarse. Ese potencial implica enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, ha señalado Scott Lomond, consejero delegado de TokBox.

En el MWC TokBox mostrará los casos de uso de tres importantes empresas que han integrado con éxito las soluciones que ofrece OpenTok en sus servicios: Double Robotics, Chegg Tutors y Calgary Scientific.

“Otras compañías como Mozilla Hello, Fox Sports, eGain, Major League Baseball, Valspar, Bridgeston Golf, Ford y Doritos han utilizado también la plataforma OpenTok de TokBox para incorporar vídeo, voz y mensajes a sus soluciones de comunicación”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, Operadores, MWC