Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Teléfonica muestra en el MWC 2016 cómo funciona la eSIM

  • Noticias

Telefonica en el MWC 2015

Telefónica ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para mostrar el funcionamiento de una de las grandes noticias de esta edición del MWC: la eSIM.

Telefónica ha mostrado durante esta edición del Mobile World Congress el funcionamiento de la eSIM, la tarjeta que sustituirá a las tradicionales SIM. “Telefónica cree firmemente en la capacidad de la eSIM para actuar como un catalizador que brinde conectividad a los miles de millones de dispositivos conectados que se esperan debido al fuerte crecimiento Internet de las Cosas. Para que esta masificación de dispositivos conectados a las redes móviles ocurra es fundamental, sin embargo, que exista un estándar totalmente interoperable y seguro que garantice una experiencia sin fricciones y con total capacidad de elección para los consumidores”.

Como resultado de este trabajo, Telefónica asegura que ha estado definiendo casos de uso “orientados al mercado de consumo en los que el cliente tenga un alto grado de independencia del operador, del fabricante de los dispositivos o del proveedor del módulo de la SIM que estos lleven embebida.

En la demostración se pueden ver como se entregan de manera remota en los terminales, suscripciones móviles de diferentes operadores del mundo: com Movistar, China Unicom O2 UK y Oredoo, utilizando dispositivos de: Alcatel, LG, Samsung y Sony a través de las plataformas de gestión remota de SIM de: Oberthur Technologies y Valid y las tarjetas tipo eSIM de: Gemalto, G&D, Oberthur y Valid.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, Operadores, MWC