Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SEAT, Samsung y SAP mostrarán el coche conectado del futuro en el MWC 2016

  • Noticias

SEAT MWC

SEAT, Samsung y SAP se alían para desarrollar el coche conectado del futuro. Las tres compañías presentarán "conceptos avanzados" durante la celebración del Mobile World Congress.

SEAT, Samsung Electronics y SAP han creado una alianza tecnológica para desarrollar proyectos de futuro para el coche conectado. Durante el MWC 2016, las tres compañías presentan “conceptos avanzados que han desarrollado conjuntamente, co-innovando y aportando su know-how”.

“La cooperación de Samsung con SEAT y SAP muestra nuestro compromiso para desarrollar soluciones innovadoras para avanzar hacia el siguiente nivel del coche conectado”, asegura Dr. Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director I+D, Software y Servicios del área de Comunicaciones Móviles de Samsung. “Samsung está focalizada en tender puentes entre la electrónica de consumo y la industria del automóvil ofreciendo la última y más avanzada tecnología móvil a la experiencia de conducción”.

Luca de Meo, presidente del comité ejecutivo de SEAT, destaca que para su compañía “la conectividad es un factor clave. Esta alianza tecnológica con Samsung y SAP refuerza el objetivo de SEAT de ser una referencia en el campo de la conectividad, y, sobre todo, de asegurar los mejores aliados para implementar nuevo negocio basado en ecosistemas de movilidad”. 

“Ofrecer una solución global y ampliable basada en el Internet de las Cosas al reto del aparcamiento urbano requiere la colaboración de líderes en el mercado como SEAT, Samsung y SAP”, afirma Bernd Leukert, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Productos e Innovación. “Al aprovechar la integración estándar a través de SAP Vehicles Network (SVN) y SAP HANA Cloud Platform para el Internet de las Cosas, SEAT tiene acceso a un listado global de plazas de aparcamiento conectados tanto en como fuera de la vía pública, donde el usuario puede pagar con el sistema de pago seguro Samsung Pay, e integración sin interrupciones con los sistemas backend de varias empresas de aparcamiento. Juntos estamos trabajando para ofrecer una experiencia sencilla a los usuarios urbanos mientras preparamos el camino para más servicios orientados al vehículo”.

El objetivo de esta alianza es garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante.

Entre las novedades destaca la SEAT ConnectApp, una aplicación que permite reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier ubicación mediante el reconocimiento de la huella dactilar, guíe al conductor hasta el parking reservado y abra la barrera de seguridad de manera automática al reconocer el coche. "Al finalizar la estancia, el conductor podría pagar directamente desde la aplicación y sin salir del coche".

Además, en esta edición del MWC, SEAT y Samsung también presentan un concepto evolucionado de la propuesta de Digital Key del pasado año, una solución para abrir y cerrar las puertas, poner en marcha la climatización y bajar y subir las ventanas desde fuera del coche, desde un smartphone o un wearable. “La novedad de este año es una función a la que se podrá acceder en un futuro en un coche SEAT. Consiste en autorizar a otra persona el uso del coche sin tener que estar en posesión de la llave, incluso si las personas se encuentran en localidades distintas. Se expide una autorización segura transfiriendo una copia virtual de la llave digital del coche al smartphone o dispositivo móvil de la otra persona: un duplicado de la llave con un simple gesto”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)