Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Qué esperar de la conferencia de Mark Zuckerberg en el MWC 2016

  • Noticias

Mark Zuckerberg CEO de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, volverá a ser una de las estrellas de esta edición del Mobile World Congress, que abre sus puertas el próximo 22 de febrero en Barcelona. Ésta es la tercera vez que Zuckerberg acude al MWC.

Por tercer año consecutivo, Mark Zuckerberg acude al Mobile World Congress. El CEO de Facebook es, junto a Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, una de las estrellas de esta edición. Pero, ¿qué podemos esperar de su participación?

En 2014, primer año en el que Zuckerberg acudió a Barcelona, explicó en qué consiste Internet.org, una iniciativa que busca que los 7.000 millones de habitantes del mundo tengan acceso a Internet. El directivo animó a toda la industria TIC, es decir a fabricantes, proveedores de servicio y operadores, a unirse a esta iniciativa para lograr que la calidad de vida de miles de millones de personas mejore. Además, también tuvo palabras para la adquisición de WhatsApp, por la que Facebook desembolsó 19.000 millones de dólares y que fue anunciada días antes de que el Mobile World Congress abriera sus puertas.

Si quieres ver la conferencia de Mark Zuckerberg en 2014, pincha en este enlace.

El año pasado, Zuckerberg comenzó su discurso elogiando la labor que realizan los operadores y la industria de la movilidad. “Las personas que están aquí, parte de la industria, están liderando los esfuerzos para conectar a todo el mundo”. Zuckerberg destacó el trabajo de las operadoras en el desarrollo de la fibra y la infraestructura. Y en este punto Zuckerberg volvió a invitar a la industria a unirse a Internet.org, que, hace un año ya estaba en seis países. Asimismo, afirmó que el futuro está en las aplicaciones y aseguró que su intención no es competir con las operadoras.

Si quieres ver la conferencia de Mark Zuckerberg en 2015, pincha en este enlace.

Seguramente Internet.org volverá a ocupar un lugar más que destacado en la conferencia que impartirá Mark Zuckerberg en esta edición del Mobile World Congress, al igual que el futuro de la movilidad, más teniendo en cuenta que el número de usuarios móviles de Facebook crece exponencialmente. Los rumores también apuntan a que Mark Zuckerberg podría aprovechar su participación para presentar su propio sistema de pago móvil. En poco más de dos semanas saldremos de dudas. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual