Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nokia acude al MWC 2016 para mostrar el potencial de 5G

  • Noticias

Edificio de Nokia en Finlandia

La compañía finlandesa aprovechará su participación en el Mobile World Congress 2016, que abre sus puertas el próximo 22 de febrero en Barcelona, para mostrar el potencial de la tecnología 5G.

Nokia aprovechará el Mobile World Congress para desvelar los detalles de su visión sobre la tecnología 5G. Así lo publica la CNN que destaca que oferta 5G de Nokia conllevará una serie de beneficios para los usuarios como mayor seguridad al volante de un coche. Además, “los médicos serán capaces de operar utilizando robots que serán controlados de manera inalámbrica”.

Nokia también ha destacado que con 5G la conexión a Internet será mucho más rápida. El objetivo de la compañía es convertirse en uno de los jugadores más importantes en 5G y asegura que la velocidad de descarga que se alcanza con su tecnología es de 30 gigabits por segundo. Esto permitirá a “a nuestros clientes” estar conectados al mismo tiempo “proporcionando a la red más capacidad y permitiendo conexiones más fiables para los usuarios móviles”.

Además, la oferta 5G de Nokia también conllevará numerosos beneficios para los usuarios de “realidad virtual” los cuales “podrán colaborar como si estuvieran en el mismo sitio”. Esto podría marcar “una nueva era en el mercado de videojuegos y colaboración a distancia”.

Las posibilidades de 5G abrirán “un mundo de posibilidades” asegura Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia. “Se podrá automatizar todo”. De hecho, “esta automatización estará impulsada por una red inteligente, invisible, que creará nuevos negocios y servicios y dará mayor libertad a las personas”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS Movilidad, MWC, 5G, MWC