Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nace Go Ignite, una nueva plataforma para impulsar la innovación tecnológica

  • Noticias

Go Ignitate

Creada por Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, esta iniciativa ayuda a que las mejores empresas emergentes encuentren oportunidades de desarrollo empresarial.

Aprovechando la celebración del evento “Four Years From Now” para startups tecnológicas en el Mobile World Congress de Barcelona, Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_) han lanzado la plataforma Go Ignite. Se trata de un programa de ayuda para que las mejores empresas emergentes puedan encontrar oportunidades de desarrollo empresarial, acelerar la comercialización de sus innovaciones y proyectar su negocio más allá de su mercado nacional. Según Nathalie Boulanger, directora de Ecosistemas de startups en Orange, “la alianza Go Ignite ofrece a las startups una oportunidad irrepetible para disfrutar de los recursos colectivos de cuatro operadores principales en el mercado global, que representan en total a más de mil millones de clientes en todo el mundo”. Y es que, como apunta Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future_, “mediante Go Ignite, las cuatro compañías de telecomunicaciones pretenden apoyar a los emprendedores para convertir sus proyectos en productos innovadores, y fomentar así su crecimiento con la esperanza de encontrar nuevas soluciones digitales para nuestros usuarios finales que les hagan la vida más sencilla”, sentencia.

Para ello, estas cuatro multinacionales han hecho un llamamiento internacional para que las compañías presenten sus proyectos en cinco categorías básicas: Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, análisis de grandes datos, difusión de contenido y mejora de la experiencia del cliente. De todas las solicitudes recibidas hasta el 30 de abril en la web, se seleccionarán a las cinco startups más innovadoras, las cuales se beneficiarán de los recursos colectivos de los miembros de la alianza. “Cada uno de los operadores ha creado programas adecuados para trabajar con startups y aprovechar los activos corporativos durante muchos años”, opina Min-Kin Mak, vicepresidente de hub:raum (Deutsche Telekom), quien se muestra convencido de que “la fusión de todas estas iniciativas en el programa Go Ignite ofrece un apoyo sin precedentes” para estas empresas.

Este apoyo que comenta el directivo se materializa en la obtención de conocimiento sobre distintos mercados, la presentación de socios, el empleo de espacios de trabajo cooperativo, posibles inversiones, preparación, orientación, invitaciones a presentaciones y eventos para startups, así como acceso a negocios en funcionamiento de miembros de la alianza. También podrán tener acceso a las unidades de negocio de esta alianza y a su cartera de clientes colectiva. Todo ello, con el fin que se encarga de señalar Edgar Hardless, director ejecutivo de Singtel Innov8: “A medida que las innovaciones pasan de cubrir los requisitos locales a hacerlo de forma global, las startups tienen que tener los conocimientos necesarios y deben adaptar sus soluciones para hacer frente a los requisitos de los distintos mercados de todo el mundo”, afirma.   

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)