Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

MWC 2016: Ericsson presentará novedades en 5G

  • Noticias

Ericsson

Ericsson mostrará, durante el Mobile World Congress, cuatro nuevas soluciones que buscan que los proveedores de servicios de comunicaciones aprovechen las oportunidades de negocio que ofrece 5G.

Ericsson ha detallado en qué va a consistir su participación en el Mobile World Congress, que abre sus puertas el próximo 22 de febrero en Barcelona.

La firma va a presentar cuatro nuevas soluciones que buscan dar soporte a los proveedores de servicios de comunicaciones a la hora de aprovechar las oportunidades de negocio que se generen con la proximidad de la era 5G.

Además, Ericsson también publicará su Mobility Report que revela que “una pobre experiencia de vídeo en streaming puede tener un efecto negativo doble, ya que no solo implica una peor imagen de marca para un proveedor, sino que además mejora la imagen de las marcas competidoras”.

En cuanto a las novedades que presentará la firma, la primera de ellas es el lanzamiento de Banda Ancha para Todos, un sistema que busca responder a tres desafíos: mejorar el rendimiento de la red, aumentar la eficiencia operativa y reducir el coste de la cobertura de banda ancha móvil.

El segundo lanzamiento es Cobertura App Extrema, que incluye Radio System. Éste ve la luz “como parte de la evolución a 5G y para mejorar el rendimiento y la eficiencia de la tecnología LTE actual, al tiempo que se atiende a las necesidades de la red generadas por un creciente tráfico de datos”. Según Ericsson, “los lanzamientos dan soporte a la primera oferta comercial mundial de velocidad de datos de 1 Gbps LTE, además de arquitectura de red de acceso de radio hiperescalable para Cloud RAN”. El Ericsson Radio System se complementa con tres nuevos productos de acceso de radio que soportan 4x4 MIMO y nuevas bandas espectrales.

La tercera novedad son los Servicios Gestionados Centrados en la Experiencia. “Para los suscriptores, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario son cada vez más importantes. Para dar soporte a los operadores y dirigirlos hacia la experiencia, Ericsson ha creado el Centro de Operaciones de Servicio (SOC) y el Centro de Gestión de la Experiencia (EMC). El SOC mide el rendimiento de servicios como vídeo en streaming y navegación web en tiempo real, lo que se traduce y correlaciona con las exigencias de rendimiento de red. El EMC monitoriza las experiencias y la percepción de los consumidores a través, por ejemplo, de encuestas de consumo o análisis de redes sociales”.

Revenue Manager Revenue Manager (Administrador de Ingresos), es la cuarta novedad y es un sistema convergente de cobro y facturación “que responde a los requisitos más recientes de transformación del proveedor de servicios digital”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual

TAGS Movilidad, MWC, 5G, MWC