Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Mejorar la cobertura 4G y desplegar nuevas redes, principales apuestas de Vodafone España en el MWC

  • Noticias

Presentación Vodafone One Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, presenta Vodafone One

Destacan propuestas como CrowdCell y 4GFi, que permiten aumentar la capilaridad de la red y optimizar la calidad del servicio, incrementando las velocidades medias de acceso.

Vodafone España se prepara para mostrar sus últimas novedades en tecnologías de red en el Mobile World Congress (MWC) que está a punto de comenzar. Desarrolladas por el Grupo Vodafone en su Centro de Excelencia de Radio con sede en Madrid, destacan propuestas como CrowdCell y 4GFi. La primera es una tecnología que convierte los coches en emisores de 4G para mejorar la cobertura de la red móvil, tanto en su interior como en su exterior. Cuando el coche está en uso, potencia la experiencia 4G de los ocupantes; y cuando está aparcado, puede ser utilizado como una minicelda que amplía el servicio 4G de todos los usuarios bajo su cobertura.

El segundo, 4GFi, permite maximizar el potencial de la red 4G mediante una aplicación autónoma e inteligente. Esto mejora los hotspot convencionales, permitiendo a clientes con dispositivos 2G y 3G aumentar su velocidad de datos; así como la capilaridad de la red donde la cobertura no es homogénea o está limitada, como por ejemplo en cafeterías o restaurantes. Ambas tecnologías, según la compañía, revolucionarán el modelo de despliegue de redes, que pasa de ser estático y exclusivamente basado en la instalación de nodos; a dinámico, pues incorpora pequeñas antenas emisoras a distintos dispositivos como coches o teléfonos móviles.

Sin embargo, no son sus únicas novedades que la operadora mostrará en el MWC. En varios pabellones de la feria, Vodafone y Huawei desplegarán 210 microantenas Lampsite que refuerzan la cobertura 4G+ en interiores siguiendo un modelo de arquitectura de red distribuida. Por otro lado, también presentará un sistema de localización que multiplica por diez la precisión, ofreciendo niveles similares a los de un GPS y optimizando los servicios comerciales que se pueden ofrecer como Big Data; mostrará cómo se consigue una reducción de la latencia y una mejora de los tiempos de respuesta con Edge Cloud Computing en redes 5G; y realizará una demostración con la que alcanzará velocidades cercanas a 1 Gbps con la tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output) 8X8 y 256QAM. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Cómo va a ser 2016 para el canal de distribución

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Principios fundamentales para el futuro de los retailers

TAGS Movilidad, MWC, MWC