Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los taxis dicen no a la propuesta de Colau de liberar los horarios durante el MWC 2016

  • Noticias

Taxi Barcelona

Las principales asociaciones de taxi de Barcelona han dicho no a la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad condal de liberar los días obligatorios de descanso de los taxis. Creen que esta medida es innecesaria y avisan que convocarán protestas en caso de que el área de movilidad lo apruebe.

El sector del taxi de Barcelona ha dicho no a la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de liberar los días obligatorios de descanso de taxi de 24 horas durante la celebración del Mobile World Congress. Esta medida había sido propuesta por el área de movilidad del consistorio con el objetivo de minimizar los efectos que pueda tener la huelga de metro y de autobuses durante el congreso.

En una nota de prensa, las asociaciones de taxis de Barcelona informan que “no es necesario incrementar la flota de taxis en unos 2.100 taxis diarios de lunes a jueves por las huelgas anunciadas” por el transporte público y recuerdan que los servicios mínimos del metro son del 50% en hora punta y del 30% fuera de ese horario, “por lo tanto siempre hay servicio”. En el autobús “son paros de dos horas por turno” con unos servicios mínimos del 20% “por lo tanto hay ninguna franja de horario sin servicio”.

Las asociaciones creen que liberar el servicio las 24 horas (ya ha sido liberado de 18:00 a 6:00 de lunes a jueves) perjudicaría “la rentabilidad del taxi” incrementaría “la densidad del tráfico en una semana muy complicada para la movilidad” y aumentaría “los niveles de contaminación en la ciudad”.

Las asociaciones avisan de que en caso de que se liberalice el horario llevarían a cabo protestas y se solidarizan con los trabajadores de metro y autobús, aunque recuerdan que el conflicto es ajeno a su sector.

Los paros en la red de autobuses se llevarán a cabo el día 23 y el día 25 de febrero, de 09.00 a 11.00, de 19.30 a 21.30, y de 02.00 a 04.00 horas, mientras que los trabajadores del Metro de Barcelona han convocado una huelga de 24 horas los días 22 y 24 de febrero.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, Transporte, MWC