Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

LG G5, el primer smartphone modular se presenta en el MWC 2016

  • Noticias

LG G5

LG ha presentado "el primer smartphone modular". La firma no ha defraudado en el Mobile World Congress y ha mostrado cómo los usuarios podrán cambiar su smartphone por una cámara digital o un reproducto Hi-FI.

LG ya ha desvelado los detalles de su LG G5, un smartphone de alta gama que presenta, como una de sus principales novedades, el hecho de que es modular. “El LG G5 se puede transformar en una cámara digital o en un reproductor HI-FI”.

Diseñado en metal de aluminio, los usuarios podrán “deslizar” la batería de tal forma que pueda ser reemplazada por otra cuando ésta se haya agotado. La multinacional coreana ha destacado, durante su presentación en el Mobile World Congress, que “el LG G5 supera la experiencia visual de su predecesor, el LG G4”.

De hecho, la firma ha hecho hincapié en su pantalla. “Con un ángulo de 135 grados los usuarios podrán elegir entre un ángulo de visión estándar u otro que se adapte más a sus necesidades”, además de que la pantalla es Always On, con lo que las notificaciones se podrán ver al momento, sin que sea necesario desbloquear el dispositivo. La pantalla, de 5,3 pulgadas, también ofrece la característica 3D Arc Glass.

“El LG G5 es más que un smartphone” han destacado los directivos de LG durante la presentación. Y es que la multinacional coreana ha creado todo un ecosistema móvil para este teléfono móvil. Destacan LG CAM Plus, “una cámara modular versátil que se puede incorporar a la batería para tener un mayor control de la cámara”. La LG CAM Plus dispone de botones físicos y un indicador LED. “También ofrece todas las funcionalidades que se encuentran en las cámaras digitales tradicionales”.

LG Hi-FI Plus ha sido desarrollada en colaboración con B&O y “satisface las necesidades de aquellos que desean disfrutar de sonido profesional que sólo lo ofrecen la tecnología Premium”.

El LG G5 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, de hecho, ha sido Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm el encargado de presentar los beneficios de este chip, ofrece 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería extraíble de 2.800 mAh. Dispone de dos cámaras, una de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles, con las que promete que los usuarios puedan tomar “las mejores fotografías” posibles. 

LG también ha anunciado una serie de accesorios, como unas gafas de realidad virtual que se conectan al LG G5 a través de un cable o LG Rolling Bot, una esfera que monitoriza todo lo que sucede en una habitación. 

Bárbara Madariaga. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)