Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Landatel acude al MWC 2016 con su plataforma AirMotion

  • Noticias

Landatel MWC2016

La compañía española acaba de anunciar que estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress, que abre sus puertas el próximo 22 de febrero. La firma es una de las 60 empresas que se ubicarán en el Pabellón de España.

Landatel Comunicaciones aprovechará su participación en el Mobile World Congress para presentar su propia marca AirGiga con soluciones basadas en Wireless para empresas y proveedores de servicios en entornos de ciudades inteligentes. Como novedad, exhibirá su nuevo prototipo embarcado “AirMotion”, fruto del proyecto nacional de investigación SIUSAS (Sistema Inalámbrico Ubicuo de Servicios de Acceso y Sensorización), desarrollado por Landatel y financiado por el CDTI.

“AirMotion es una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas y consorcios de transporte prestar servicios de Internet a bordo para pasajeros y entretenimiento digital a la carta en multidispositivo, con experiencias de visionado de alta calidad. También ofrece servicios basados en sensorización, geolocalización y videovigilancia para el seguimiento y control de flotas a distancia con actualizaciones de contenido automáticas. Gracias a la incorporación de diferentes tecnologías como 3G/4G o Wi-Fi, la plataforma permite establecer conectividad ubicua durante el trayecto, pudiendo actuar incluso como punto de acceso o cliente en un entorno interconectado de Smart City, ampliando la posibilidad de brindar servicios adicionales en el ecosistema, asociados al Internet de las Cosas (IoT)”, destaca la compañía en un comunicado. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Comprendiendo Internet de las Cosas

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual