Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Internet de las Cosas, la seguridad o los wareables reinarán en el Mobile World Congress

  • Noticias

smartwatch, reloj inteligente, wearable

La compañía española SlashMobility explica que este año, y a diferencia de otras ediciones, los dispositivos no serán los únicos protagonistas del Mobile World Congress.

El lunes abre de manera oficial el Mobile World Congress, un evento que convertirá a Barcelona en la capital de la movilidad y la tecnología. En esta edición se espera un récord de asistentes (se prevé que a Barcelona acudan 95.000 personas de 200 países).

La importancia de la tecnología, además, se dejará notar en que los dispositivos móviles no serán los únicos protagonistas, tal y como ha ocurrido en otras ediciones. Tendencias en cuanto a las funcionalidades y las diferentes aplicaciones que se pueden hacer “serán las que acaparen toda la atención” destaca la compañía española SlashMobility, que acude al MWC por quinta vez.“La seguridad aplicada a todas las operaciones realizadas mediante el canal móvil serán la clave, al igual que Internet de las Cosas”.

El sector de la movilidad ha experimentado un crecimiento “vertiginoso” en los últimos años “pasando de ser visto como un nuevo canal con el que las empresas buscaban presencia, notoriedad e impacto, a ser percibido como herramienta útil para captar y fidelizar clientes, aumentar las ventas, mejorar la productividad y reducir los costes”

 SlashMobiliy destaca, además, que “el sector ha sufrido, en los últimos años, una especialización vertical en mercados y en sectores y que el siguiente paso traerá la consiguiente horizontalidad de la movilidad como commodity transversal de la economía de los principales negocios”.

Los weareables también volverán a ser protagonistas, pero no los dispositivos en sí, “si no las aplicaciones y funcionalidades” que favorecerán su uso en entornos profesionales. “Del mismo modo que hemos visto cómo el uso de los smartphones ha revolucionado poco a poco diversas parcelas de nuestra vida, incluida la laboral, veremos cómo los wearables conquistan otras parcelas de la vida más allá de la monitorización de la salud o el rendimiento deportivo”.       

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)