Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Intel muestra el camino hacia 5G

  • Noticias

Intel MWC

Intel ha desvelado, durante el Mobile World Congress, en que consiste su estrategia para impulsar el desarrollo de 5G, una tecnología que se presenta clave para el futuro de Internet de las Cosas.

Ha sido Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general de comunicaciones y dispositivos de Intel, la que ha explicado, durante el primer día del Mobile World Congress, en que consiste la estrategia de la compañía en relación a 5G, una tecnología que se presenta como la solución a los problemas de conectividad que se produzcan por la explosión de Internet de las Cosas. No en vano, “en 2020 habrá 50.000 millones de cosas conectadas” con lo que “el próximo estándar de 5G tiene que ser más rápido, más inteligente y más eficiente para el despliegue de Internet de las Cosas”.

Y es precisamente en este punto donde Intel quiere ser pionero, a través de la colaboración con otros jugadores del sector. “La transición a 5G aúna la informática y las comunicaciones, y es un cambio fundamental para la industria. Es realmente importante para sentar hoy las bases de las futuras redes 5G que permitan ofrecer en un futuro experiencias increíbles”.

En estos momentos, Intel está trabajando “con los líderes del ecosistema móvil” como son Ericcsson, Nokia, KT, LG, SK Telecom y Verizon, “con el objetivo de preparar el terreno para la futura disponibilidad comercial de 5G”.

Aisha Evans también explicó que su compañía “ofrece plataformas y colaboraciones en la industria” para desarrollar los primeros prototipos de soluciones “que aceleren el desarrollo y la disponibilidad de 5G”.

Asimismo, presentó sus soluciones de comunicación inalámbrica desarrolladas exclusivamente para Internet de las Cosas. Dentro de éstas destacan la plataforma Intel Atom x3-M7272, el módem Intel XMM 7315, el XMM 6255, o el XMM 7120M LTE.

La firma también anunció que ofrece conectividad LTE para smartphones, tablets y PC gracias al Intel XMM 7480, el cual “ha sido diseñado para mercados globales, soporta más de 33 bandas LTE simultáneamente en una única SKU, así como agregación de 4 operadores en el espectro TDD y FDD”.

“El futuro es ahora e Intel está en una posición única para desarrollar 5G”, finalizó Aisha Evans.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, 5G, MWC