Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei prepara la llegada de 5G

  • Noticias

Guo Ping Huawei

Guo Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, centra su ponencia en el Mobile World Congress en cómo prepararse para el despliegue de 5G, algo que podría suceder a partir de 2020.

Tal y como destacó Guo Ping, hay tres pasos que la industria debe dar y que son imprescindibles para el desarrollo de Internet de las Cosas. Se trata de incrementar la conectividad, activar las industrias verticales y redefinir las capacidades de red.

Y es que se prevé que en 2025 pueda haber 100.000 millones de conexiones a nivel mundial, de las que menos de un 10% conectarán a personas. El resto, conectarán sensores, y no podemos olvidar que cerca de un 99% de los dispositivos que podrán hacerlo no se han conectado todavía, de ahí la necesidad imperiosa de incrementar la conectividad.

Para solventar este problema, la propuesta pasa por la Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT), que soportará las conexiones de estos millones de dispositivos que, en muchos casos, no precisan un gran ancho de banda ni una gran latencia.

El segundo paso en la visión de Huawei es activar las industrias verticales. Con el desarrollo de las ciudades inteligentes, las TIC se han convertido en una herramienta fundamental para desarrollar la competitividad de las industrias verticales y permitir su transformación digital.

El tercer paso será redefinir las capacidades de red. Los operadores son considerados hubs de conexiones y necesitarán establecer una arquitectura definida por software, lograr operaciones ágiles y mejorar significativamente la experiencia de los usuarios. Además, han de desarrollar capacidades operativas de Big Data con el fin de aumentar la eficiencia y explorar nuevas formas de generar ingresos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, 5G, MWC