Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei avanza en el despliegue de 4,5G y anuncia GigaRadio

  • Noticias

Ryan Ding Huawei

Aprovecha la celebración en Barcelona del 4.5G Industry Summit para mostrar su visión de 4,5G y su potencial de cara al desarrollo de Internet de las Cosas.

Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones de Huawei, explicó que “4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas. Sólo así se establecerá una base sólida para la comercialización de 5G, ya que 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE”.

Esta tecnología ofrece incrementos de velocidad de datos y una mejor experiencia de usuario, permitiendo desplegar nuevos servicios y abriendo nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

Aprovechando la reunión, Huawei ha presentado GigaRadio, una solución de estación base y de tamaño reducido, que persigue facilitar el despliegue de redes comerciales 4,5G a nivel mundial. Con un 50% más de capacidad de procesamiento y un 20% menos de tamaño, los operadores podrán desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps.

Asimismo, Huawei ha presentado un libro blanco sobre Small Cells, Five Trends to Small Cell 2020. Según las previsiones, para ese año habrá 6.700 millones de usuarios de banda ancha móvil (MBB) a nivel mundial y se espera que IoT genere 1.000 millones de conexiones. Con el avance de tendencias tales como el vídeo 4K, la realidad virtual y los dispositivos inteligentes, se estima que se superarán los 5Gb de tráfico móvil al día por usuario. Estos niveles de tráfico provocarán que la red esté por debajo de las expectativas.  Además, la acelerada urbanización supondrá un incremento de puntos de acceso en zonas urbanas, distribuyendo el tráfico de manera desigual.

Frente a esto, las Small Cells se desplegarán más cerca de los usuarios, ofreciendo más servicios de valor añadido, nuevos modelos de negocio y un nuevo ecosistema industrial; se transformará la cobertura en interiores para dar cabida a servicios de voz y vídeo de alta definición, debido a que el 80% del tráfico de datos se produce en interiores, especialmente en espacios públicos, y los sistemas distribuidos de antenas son incapaces de proporcionar suficiente capacidad de red y cubrir las necesidades requeridas para el desarrollo de la banda ancha móvil; las Small Cells lograrán una mayor integración gracias al despliegue multimodo y multibanda; la Licencia de Acceso Asistida (LAA) y la Agregación Wi-Fi de LTE (LAW) permitirán el despliegue combinado de un espectro, con y sin licencia, para maximizar la eficiencia espectral y mejorar la experiencia del usuario; y los controladores de red Small Cells se construirán en una nueva arquitectura y permitirán que un gran número de Small Cells complementen las redes existentes -con un coste de propiedad reducido- para proporcionar servicios de cable.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, 5G, MWC