Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Elite x3: HP redefine su propuesta de movilidad profesional

  • Noticias

HP Elite x3 2

HP acude al Mobile World Congress de Barcelona con una redefinición de su propuesta de productividad profesional en movilidad, el nuevo Elite x3, un smartphone que puede funcionar, a la vez, como sobremesa y portátil, aprovechando su gama de accesorios.

“El cliente nos pide que le transformemos, que le ayudemos”. Así definía Helena Herrero, presidenta de HP Inc para España y Portugal, la razón de ser de este Elite x3. Y es que se trata de una reinvención, algo que, según señala Helena Herrero, es la razón de ser de la compañía, además de un lema, keep reinventing. “Queremos crear tecnología que haga más fácil la vida de las personas”, comentaba, y añadía que “hablamos de experiencias del cliente porque la persona es el centro”.

Con todo, con este Elite x3 “abrimos una nueva categoría en la forma de trabajar de la empresa”.

[Aquí puedes ver el vídeo de la presentación del Elite X3. HP España nos cuenta sus características]

En la misma línea se colocaba Michael Park, responsable del negocio de movilidad de HP, que explicaba que el mundo “se hace móvil y se abre una oportunidad para la transformación. Antes el trabajo era un lugar al que ir, ahora es una labor que hacer esté donde esté el usuario”.

Pero si a simple vista el Elite x3 parece un smartphone, desde HP señalan que “no, es más que un smartphone. Es una herramienta de productividad y movilidad con un ecosistema de accesorios para ofrecer una experiencia multiplataforma en un único dispositivo”.

A nivel de características, el HP Elite x3 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 800, 4GB SDRAM, 64 GB de almacenamiento interno con ranura SD para ampliarlo hasta 2 TB, una pantalla WQHD AMOLED de 5,96 pulgadas, un conector USB 3.0 Tipo C, doble ranura nano SIM o nano SIM y MicroSD, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP y batería de 4.150 mAh.

Pero el HP Elite x3 con Windows 10 puede actuar como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, gracias a accesorios como el Desk Dock y Mobile Extender, ambos opcionales, que hacen posible que los usuarios puedan seguir trabajando en la forma en que están habituados, independientemente de donde se encuentren.

El Desk Dock ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-CTM, así como cableado Ethernet.

El HP Mobile Extender crea una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm) con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3. En cambio, incorpora una batería de hasta 48 horas de trabajo que puede servir, incluso, para cargar la batería Elite x3.

Junto con esto, el HP Workspace4 esmun catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas. Este catálogo posibilita crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones x86 de la compañía a través de una solución virtualizada.

HP también ha anunciado dos nuevas impresoras portátiles, HP OfficeJet 200 y HP OfficeJet 250.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)