Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El MWC ha dejado en Barcelona 2.500 millones de euros desde 2006

  • Noticias

Dinero inversión

El Consejo de Ministros ha ratificado el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation para la creación del Consorcio Barcelona Mobile World Capital.

El convenio ratificado esta mañana por el Gobierno recoge a la Capitalidad Mundial de Móvil como acontecimiento de excepcional interés público a efectos de beneficios fiscales.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones, So ha destacado que el objetivo fundamental de la medida es "atraer financiación e inversión a este gran proyecto que trasciende el ámbito estrictamente económico y contribuye de una manera muy clara a mejorar la imagen de España, asociando a nuestro país atributos de capacidad tecnológica y de modernidad".

“El incremento de la aportación privada servirá para apoyar el emprendimiento de empresas tecnológicas a través del programa Four Years From Now, para financiar a un mayor número de emprendedores y realizar más actividades que impulsen la internacionalización del sector tecnológico español”, ha destacado Soraya Sáenz de Santamaría.

Según las previsiones de la organización del Mobile World Congress, entre el 22 y el 25 de febrero acudirán al congreso unas 95.000 personas, 2.000 más que en la edición anterior, de unos 200 países.

Se espera que el impacto económico que genere el MWC 2016 en la ciudad de Barcelona ascienda a 460 millones de euros, 24 millones de euros más que en 2015, y se creen unos 13.000 puestos de trabajo temporales, 1.000 más que el año anterior. 

Soraya Sáenz de Santamaría ha destacado que, desde el año 2006, la celebración de este congreso ha generado "un impacto acumulado estimado de 2.500 millones de euros y más de 60.000 puestos de trabajo".

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, MWC