Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cisco acelera el despliegue de servicios cloud móviles con Ultra Service Platform

  • Noticias

Cisco MWC 2016

Cisco ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para presentar Ultra Services Platform, una plataforma que permitirá a operadoras como Deustche Telekon y SK Telekom unificar recursos, tanto físico como virtuales, para obtener mayor agilidad, incrementar su eficiencia operativa y reducir costes.

Ayudar a las operadoras móviles a lanzar y desplegar nuevos servicios “con mayor rapidez y eficiencia”. Éste es el objetivo que se ha propuesto Cisco con Ultra Services Platform, la cual ha sido anunciada en el Mobile World Congress.

Tal y como asegura Cisco, esta plataforma “permitirá a Deutsche Telekom crear un entorno Cloud móvil multi-país y a SK Telecom automatizar el diseño de nuevos servicios en minutos en lugar de días y centralizar el control de la red”.

Entre sus beneficios destaca el hecho de que proporciona una red distribuida definida mediante software, el hecho de que la creación de servicios y el control pueden centralizarse, además de que aporta “gran escalabilidad”.  

La firma también destaca que ésta “simplifica y acelera el lanzamiento de nuevos servicios, desde vehículos conectados hasta redes privadas móviles para empresas; automatiza el despliegue de servicios a través de una interfaz de usuario, reduciendo los intervalos entre los despliegues de meses a minutos, mientras los costes de implementación pueden reducirse un 30 por ciento o más”, reduce el coste total de propiedad entre un 30% y un 35%, y es “abierta y ampliable”.  

Ultra puede desplegarse sobre entornos cloud públicos, privados o híbridos, y combinarse con las soluciones SaaS (software como servicio) de Cisco como Infinite Video, Spark y otras.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)