Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Aquaris X5 Plus y Aquaris M10 Ubuntu Edition, puesta de largo en el MWC 2016

  • Noticias

Aquarius Ubuntu

BQ ya ha dado a conocer los detalles de sus últimas novedades. Se trata del smartphone Aquiaris X5 Plus y del primer tablet Ubuntu, el Aquaris M10.

Puesta de largo de las novedades de BQ en este Mobile World Congress. La firma acaba de presentar su último smartphone, el Aquris X5 Plus, del que ha destacado que ha sido desarrollado y diseñado en España.

El último smartphone de la firma dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core, con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con BQ en el desarrollo de Aquaris X5 Plus, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 con conectividad X8 LTE integrada”, afirma Enrico Salvatori, SVP & Presidente de Qualcomm Europe/MEA. “Los usuarios cada vez son más conscientes de qué hace potente a su dispositivo. El procesador Snapdragon 652 ofrece funciones innovadoras, como una conectividad ultrarrápida, un alto desempeño, una mayor autonomía y una tecnología multimedia que abarca cámara, audio, grabación y fotografía en 4K, así como una experiencia de juego comparable a la de una videoconsola para los usuarios más exigentes”.

El neuvo Aquaris X5 Plus es el primero de la compañía que incorpora un lector de huella digital, además cuenta con una batería LiPo de 3100 mAh, la tecnología LTPS, una pantalla Full HD de 5 pulgadas, y ofrece 4G+ y Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), además de NFC y GPS + GLONASS.

Asimismo, dispone de una cámara trasera de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX29 y una cámara delantera, de 8 megapíxeles, que incorpora un sensor Sony IMX219.

Otra de las grandes novedades de BQ en este Mobile World Congress ha sido el primer tablet Ubuntu del mercado. Denominado Aquaris M10 Ubuntu Edition, al conectarlo “a un teclado y un ratón, puede utilizarse en Modo escritorio, mientras que el Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual”.

Cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva, una batería de 7280 mAh, un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)