Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Alcatel Idol 4 y 4S, los primeros smartphones del MWC 2016

  • Noticias

Alcatel

Alcatel Idol 4 y 4S han sido los primeros smartphones que se ha presentado en esta edición del Mobile World Congress que abre sus puertas, de manera oficial, el próximo lunes. Además, la firma ha presentado nuevo logo, con el que busca acercarse a los millennials.

Alcatel ha dado el pistoletazo de salida a las presentaciones de una nueva edición del Mobile World Congress y ha anunciado el lanzamiento de su serie Idol 4, compuesta por dos modelos, el Idol 4 y el Idol 4S.

“La serie Idol 4 marca otro hito en la estrategia de innovación de Alcatel” ha destacado durante la presentación Dan Dery, director de marketing de Alcatel. “La clave son los boom-ifies”. La firma ha primado aspectos como el sonido, la calidad de imágenes y los juegos. “Hemos aumentado la experiencia multimedia de Idol 4, hemos incorporado una impresionante pantalla y hemos potenciado el ecosistema de audio”. Además, “la cámara es de categoría profesional”.

El Idol 4 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 617 mientras que el Idol 4S tiene un procesador Snapdragon 654, “lo que permite que los usuarios dispongan de funcionalidades avanzadas para lograr la mejor experiencia de juegos con calidad de consola 3D, de mejores fotografías y vídeos y de un audio con calidad de home cinema”. Además, cuentan con un módem LTE X8 y conectiviad Wi-Fi 802.11ac “que soporta velocidades de descarg muy rápidas”.

Los directivos de Alcatel han querido resaltar la duración de la batería y de la calidad de la pantalla. En cuanto a los tamaños, el Idol 4S dispone de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas “super sensible y de bajo consumo de energía”.  

Cambio de estrategia

Alcatel también ha aprovechado para anunciar que a partir de ahora pasa a operar bajo la denominación Alcatel (en vez de Alcatel OneTouch). Para ello ha presentado un nuevo logo y una nueva estrategia que tiene a los millennials como foco principal. 

“Los Millennials quieren pasarlo bien, pero también quieren disfrutar de experiencias que sean simples, significativas y auténticas” ha explicado Dan Dery. “Debido a que la calidad y el precio son importantes para los millennials, Alcatel es la única que puede satisfacer sus necesidades. Está en nuestro ADN hacer que la innovación sea accesible a todo el mundo”.

Con este cambio de estrategia y con la presentación de nuevos dispositivos, Alcatel busca convertirse, el año que viene, en el quinto fabricante de smartphones y tablets a nivel mundial. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)