Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ada Colau fracasa en su intento de desconvocar la huelga de metro

  • Noticias

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona apartó de las negociaciones al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, y se reunió con los sindicatos y el comité de empresa para ver si llegaba a un acuerdo. Colau continuará negociando "in extremis".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha decidido tomar las riendas de las conversaciones que estaba manteniendo el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello, para llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga de metro.

Según publican medios de comunicación catalanes, Ada Colau ha recordado que con la huelga “no gana nadie. Por ello he decidido implicarme y reunirme con los sindicatos y el comité de empresa". A pesar de su implicación, en las reuniones mantenidas ayer no se llegó a ningún acuerdo.

Los trabajadores del Metro de Barcelona rechazaron el pasado jueves por unanimidad en dos asambleas las propuestas realizadas por la dirección de la TMB para desconvocar la huelga prevista para la semana que viene, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress. Esta decisión hace prever que finalmente los trabajadores del suburbano irán a la huelga, de 24 horas, el lunes 22 de febrero y el miércoles 24 de febrero.  

La GSMA, por su parte, ha mostrado su preocupación por la huelga de metro y de autobuses y ha desarrollado un plan de contingencia integral que “está listo para activarlo en caso de ser necesario”.

El plan de contingencia incluye las opciones de transporte alternativas para llegar y salir del congreso, así como describe las medidas de seguridad adicionales que la policía está poniendo en marcha para garantizar el tráfico seguro de los asistentes.

Según las previsiones de la organización del Mobile World Congress, entre el 22 y el 25 de febrero acudirán al congreso unas 95.000 personas, 2.000 más que en la edición anterior, de unos 200 países.

Se espera que el impacto económico que genere el MWC 2016 en la ciudad de Barcelona ascienda a 460 millones de euros, 24 millones de euros más que en 2015, y se creen unos 13.000 puestos de trabajo temporales, 1.000 más que el año anterior. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberseguridad para pymes

Gestión de snapshots y replicación: qué tener en cuenta antes de comprar

Informe Penteo 2015: Highway to cloud

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Predicciones 2016 para el centro de datos (IDC)

TAGS MWC, Transporte, MWC