Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

César Alierta volverá a al MWC 2016 para dar su visión sobre el futuro de las telecomunicaciones

  • Noticias

Cesar Alierta

El presidente de Telefónica, César Alierta, forma parte del programa de conferencias del Mobile World Congress 2016. Alierta es el único español que se dirigirá a los asistentes en el MWC 2016.

Entre el 22 y el 25 de febrero Barcelona volverá a ser escenario de una de las ferias más importantes de tecnología. Y es que se celebra una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), evento que contará con numerosas personalidades de las principales compañías TIC.

La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, ya ha comunicado algunas de las personalidades que van a impartir conferencias durante los cuatro días que dura el congreso y, entre ellos, destacan Mark Zukerberg, CEO de Facebook, Mark Fields, CEO de Ford; Brian Krzanich, CEO de Intel; Guy Ping, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei; Derek Abale, presidente de Qualcomm; o Chuck Robins, CEO de Cisco.

El mercado de las telecomunicaciones estará representando por Gavin Patterson, CEO de BT; Shang Bing, CEO de China Mobile; Johann Dennelind. CEO de Telisonera; o Vittorio Colao, CEO de Vodafone.

 En lo que a la parte española se refiere, será César Alierta, presidente y CEO de Telefónica, el máximo exponente. Alierta dará su visión del mundo de las telecomunicaciones y la movilidad. 

En la edición del año pasado, César Alierta defendió el papel de las operadoras en un “futuro definido por la conectividad”, y reivindicó la necesidad de cambiar “las políticas reguladoras” para fomentar la inversión en infraestructuras. “Los responsables de hacer las leyes deben darse cuenta del fantástico potencial que ofrece la digitalización, que hace las economías más competitivas e innovadoras". En este sentido, Alierta dio su visión sobre la competencia desleal que realizan los conocidos como servicios OTT (over-the-top).

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual